La Pera No Espera… (Tipos de Cuerpo III)

Esta es la tercera entrega de la serie Tipos de Cuerpo, sino estás segura de cual es el tuyo, te recomiendo que leas este post para que salgas de dudas 🙂

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Antes de empezar, contaré una anecdota; cuando estaba en 9no grado de bachillerato un chico que venía estudiando conmigo desde la primaria comentó lo siguiente obviando el hecho de que yo estaba allí: “María es bonita, parece una pera, si solo fuera menos floja y fuese al gimnasio como sutanita, estaría más que bonita, provocatica” Cabe decir que mi rostro se puso de mil colores (no recuerdo si fue por llamarme floja o por decir que a mis 14 años era un tilín provocativa) y mi amiga no hizo otra cosa que reirse (fin de la anécdota)

Luego de ese evento le pregunté a mis 3 mejores amigas si en verdad parecía una pera, las 3 me dieron un rotundo si. A partir de allí siempre he buscado el modo de lucir bien en mi tipo de cuerpo.

Las peras nos caracterizamos porque nuestra medida de la cadera es mayor que la medida de busto. La distribución de la grasa varía de cuerpo en cuerpo, pero los primeros lugares donde esta se acumula es en los glúteos, las caderas y los muslos. A medida que aumenta el porcentaje de grasa corporal, la misma se distribuye alrededor de la cintura y el abdomen superior.

Las mujeres de este tipo de cuerpo tendemos a tener senos pequeños muslos robustos y  una retaguardia relativamente más grande (no sé en otros países, pero en Venezuela, esto es una bendición :D) Otra cosa más, la cintura puede ser desde super pequeña hasta promedio, esto le da un toque muy femenino a nuestros cuerpos.

Pero como todo en esta vida, lo malo es que tenemos una grandiosa tendencia a desarrollar revolveras o como le dicen en inglés saddlebags. Del mismo modo, si descuidamos nuestro peso, el abdomen bajo podría hacerte pasar penas al simular un pequeño vientre gestante 😀 / 😐 (ya a mi me ha ocurrido en un par de ocasiones y no es divertido) Aunque si no tienes sobrepeso, con tus elecciones de ropa podrías incurrir en la misma falta.

Una famosa con este tipo de cuerpo es Mischa Barton (¡aja a que esperabas que dijera Jennifer López! te quedaste con las ganas :D)

Elegí a Mischa, por una simple razón…tiene varios faux pas de los que todas podemos aprender. Aunque en las imagenes anteriores se observan puntos sobre como una chica tipo pera debe vestirse. Nosotras, al igual que las chicas manzana debemos sacarle el máximo provecho al uso de accesorios como collares, aretes, pulseras, anillos, todo lo que sirva para alejar la vista de las caderas y las saddlebags.

Se observa también el uso de faldas en corte A, detalles como bordados o texturas llamativas en la parte superior del cuerpo (lo cual ayuda a darle más dimensión al busto) siendo la parte inferior sencilla y en colores oscuros en relación a la superior.

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

¿QUÉ ME PUEDO PONER?

ROPA INTERIOR

Es vital que uses brassiere así tus senos sean casi inexistentes, esto ayudará a darle más forma a la parte superior de tu cuerpo lo cual le equilibra . Puedes recurrir a sujetadores con relleno de silicón o pads de algodon para dar volumen sin que sea muy obvio. Si tienes sobrepeso, usa pantaletas tipo faja, sé que son muy de abuelita pero ayudarán a mantener el vientre controlado evitando que parezcas encinta. Podrías usar también fajas tipo pantalón hasta la cintura para controlar las áreas problema.

PARTE SUPERIOR

Opta por camisas cuyo largo que no quede a la altura de tu cintura o justo debajo de tu ombligo, selecciona aquellas que llegan hasta la parte baja de las caderas; procura que el cuello sea abierto (cuadrado, redondo, en V…como te provoque) con esto se logra hacer la ilusión de unos hombros más anchos, lo que balancea el ancho de cadera.

Si eres de vientre plano, puedes llevarlas ajustadas al cuerpo; en cambio si tienes algo de pancita (como yo!) busca por aquellas que sean corte imperio o que no se adhieran (como papel film) completamente a tu silueta. Lo mismo aplica para los vestidos.

El hecho de tener senos pequeños favorece al poder usar tops con decoraciones o detalles especiales en el área del busto. Si tus brazos no son muy gruesos puedes usar tranquilamente tops de tiras, bien sean anchas o finas o ir por uno sin tirantes.

Opta por chaquetas cuyo talle llegue hasta la parte baja de tu cadera, procura por cuellos abiertos y sin solapas. Puedes usar del mismo modo toreritas o boleros que terminen en el pliegue inferior de tus senos o un poco más arriba, esto dará más volumen arriba, acentuando delicadamente la cintura.

Si tienes brazos muy gruesos lleva mangas largas o tres cuartos, la idea es enfatizar la parte más delgada de los brazos: Las muñecas. De no encontrar camisas o chaquetas con este largo que te hagan sentir cómoda, puedes usar chales o pañuelos grandes, en especial para salidas nocturnas, si elijes el adecuado le darás un toque muy especial a tu outfit.

PARTE INFERIOR 

Opta por pantalones de corte recto, no muy anchos. Puedes llevar también los pantalones denominados bootcuts, estos son ligeramente acampanados lo que ayuda a balancear las caderas. El frente debe ser liso, sin bolsillos, que el botón y el cierre no hagan bulto. Pueden llevar bolsillos traseros para darle más forma a tu retaguardia.

Te recomiendo adicionalmente, que abandones el jean y opta por el demin u otras telas más ligeras, ya que la primera hace mucho bulto y da más peso a lo que de por si ya es pesado 😐

Que tus faldas y vestidos tengan corte A, se disimula la cadera, oculta las revolveras y además este corte ¡es femenino por excelencia! El talle corto ideal es justo a la rodilla o de 2 a 5 cm sobre la misma.

Quiero este vestido! *___*

Puedes llevar pantalones o faldas cortas (no más de 10 cm sobre la rodilla) con leggings o medias pantys oscuras (negras de preferencia) debajo, este look da la ilusión de alargamiento y adelgazamiento de la pierna. Un buen acompañante si decides vestirte así son los zapatos altos. Para referencia mira de nuevo la primera foto de Mischa Barton publicada en este mismo post.

Ahora que menciono el calzado, para tus pies opta por zapatos sin amarre al tobillo, de punta alargada, botas de caña larga o a la altura del tobillo pero que esa zona sea sencilla, es decir, sin detalles muy llamativos. En lo posible evita usar zapatillas o bailarinas, si lo haces, recuerda lo de la punta alargada. Si no eres de usar tacones altos opta por kitten heels.

A esa altura de tacón se le conoce como kitten heel? yo siempre le llamé tacón bajito XD

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Disclaimer: soy fiel creyente de que el sarcasmo y la ironía  pueden hacer caer a las personas en razón, nada de lo escrito a continuación va con la finalidad de ofender o herir a alguien. Si eres muy sensible o te tomas las cosas muy a pecho, deja tu lectura hasta acá. Repito, no es mi intención ofender a nadie.

El siguiente segmento, lleno de ironía y sarcasmos, es traído a ustedes por: “LA CHICA DE MUSLOS MUY GRUESOS A LA CUAL NUNCA LE DIJISTE QUE ESE PANTALÓN TUBO LE QUEDABA MAL SOLO PARA PODER BURLARTE ELLA”

PRENDAS QUE NO DEBES USAR (SOBRE TODO SI TU PARTE INFERIOR PESA TANTO COMO LA PROA DEL TITANIC)

(a menos claro que quieras ser la versión “quemada” de J.Lo. Anda,no te freno) 

  • Leggings o pantalón tipo tubo sin la cobertura superior adecuada: no solo lograrás que tus muslos y caderas sean el centro de toda atención, también lograrás ganarte unos cuantos kilos de más sin necesidad! Por otro lado, no produzcas incendios oculares como lo hizo Mischa en la foto que te muestro a continuación.
Además, te digo calmadamente y de todo corazón ¡¡¡¡LOS LEGGINGS NO SON PANTALONES!!!!
  • Mini-micro-faldas-cinturones y shorts: debo decirte que todas esas bellas curvas que la vida te ha otorgado se volverían tu peor enemiga en caso de usar estas prendas, no solo luce ordinario, sino que dependiendo de donde vivas puedes ganarte unos “piropos” nada encantadores y miradas negativas femeninas o lujuriosas masculinas…aunque si esto te gusta, no te preocupes por evitar estas prendas 😀

  • Huye de las faldas tipo lápiz o pantalones muy ajustados: esos acúmulos de grasa que por lo visto solo se logra remover eficientemente con cirugía (T_T) se harán muy obvios, lo cual hará que tu esbelto y delgado torso pase a segundo plano.

  • Pantalones Anchos y/o Tipo Cargo: a menos que quieras sumarte varios kilitos de más, evita usar pantalones anchos y con bolsillo a los costados, estoy segura de que las revolveras son más que suficiente. Evita también los pantalones estampados .

  • Pantalones a lo MC Hammer (estilo harem o jockey) : mmmm….aunque tienen espacio extra para las revolveras….ehhh no, no nos queda bien ese tipo de pantalón.

Sé que ella se ve bien, pero no todas lucimos así. Si no luces como ella EVITA este tipo de pieza
  • Pantalones a la Cintura con cierres, botones, bolsillos, cinturones, adornos navideños, porta-celulares, etc: si vas a agregarle tamaño y peso a una de tus mejores partes (tu cintura) pasa por alto esta recomendación, porque en verdad, a quien le gusta tener una cintura bonita? A nadie! 😐 No digo que no puedes llevar pantalones altos, claro que puedes (mientras no sean tipo tubo) pero procura que terminen unos centímetros por encima de tu ombligo.

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Para terminar mi querida pera, recuerda que tu torso es delgado y lindo lo cual es un punto a favor. No te sientas acomplejada por tus caderas y muslos, yo lo estuve muchos años y a veces me trastoca un poco no tener piernas delgadas y largas hasta el cielo (como mi hermano) pero también sé que tengo una figura exhuberante a la cual solo hay que sacarle partido…

Por cierto, los errores, con los pantalones cargo, faldas tipo lápiz y los pantalones muy ajustados y recargados hasta la cintura yo los cometí….no soy perfecta, lo cual me alegra de un modo nada normal 😀

Besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s